SIMULADOR DE EXAMEN PAS Antes de correr te ayudamos a caminar Enfrentá el reto de 30 preguntas de cientas posibles y soportá la presión del tiempo corriendo mientras pensás la opción correcta... ExamenPAS te da la oportunidad de vivir la experiencia antes de enfrentarte a la realidad.
80065
Exámenes Realizados
5940
Usuarios Registrados
2488
Preguntas Vigentes

Viví la misma experiencia del exámen PCA.

Tendrás 60 minutos para realizar el examen, a medida que pasen las preguntas multichoice podrás visualizar el tiempo restante. Debes elegir una respuesta para continuar, no podrás retroceder. Terminadas las 30 preguntas o el tiempo, se mostrará el resultado con los porcentajes obtenidos.

Optimizá tu estudio desde cualquier dispositivo.

Sabemos que los tiempos apremian, por eso desarrollamos esta aplicación para que la puedas usar tanto en escritorio como en tu celular y seguir pujando por la calificación ideal.

Bienvenida la familia del Seguro

Aspirantes que puedan calificar su estudio antes del examen final. Productores Asesores de Seguros actualicen y refresquen conceptos de su actividad. Empleados, inspectores, proveedores o toda persona que se relacione a la actividad aseguradora; puedan verificar y ampliar su conocimiento.

Todas las preguntas posibles.

Las preguntas se van actualizando y ampliando a medida que los aspiranten comparten la experienia del examen PCA. Gracias a esta realimentación colaboratíva Examen PAS se ha convertido en la herramienta de estudio del Seguro mas utilizada.
¿QUE DICEN DE ExamenPAS? Testimonios Extraidos de Play Store

Preguntas Frecuentes

Antes de rendir el exámen

El ENTE COOPERADOR DE LA LEY 22400 a es el encargado a dicha función a través de un acuerdo firmado en la Resolución SSN Nº 21242, 25474, entre la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (FAPASA).

Tiene por objetivo brindar cooperación técnica y financiera a la Superintendencia de Seguros de la Nación, con la finanlidad de propender a su mejor funcionamiento, modernización de los métodos operartivos, como así tembién contribuir al cumplimiento de la misión y funciones de la Ley 22.400 le confiere al citado organismo.

De acuerdo a disposiciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación el postulante debe ser mayor de edad y contar con título de enseñanza de nivel secundario

En principio cursando y aprobando en instituciones autorizados los exámenes que determinarán la condición de aspirante regular. Tras ello, el postulante podrá presentarse a rendir examen de competencia ante el Ente Cooperador de la Ley 22400 en cualquiera de los turnos que a tal efecto se establezcan dentro del año de haber obtenido la condición de aspirante regular.

Sí, esta aclaración se encuentra en la última columna de los cursos autorizados.

Sí. ServicioPAS desarrolló una plataforma totalmente gratuita para colaborar en la capacitación para el desarrollo de esta actividad. Visita ExamenPAS en https://www.examenpas.com/

La puntualidad es primordial, ya que una vez iniciado el examen no se puede ingresar más al recinto. No olvidar el DNI y la constancia de inscripción con los datos de la mesa examinadora que debe imprimir en https://www.enteley22400.org.ar/ia/examenes/inscriptosalexamen.html

El examen se desarrollá con la modalidad de respuesta múltiple, serán 30 preguntas y se aprueba con el 70% correctas. Tiempo de duración de 90 minutos.

Los resultados de los exámenes de competencia se publicarán en un plazo no mayor a los 10 (diez) días luego de rendido el examen. Los certificados de aprobación del examen de competencia se publicarán en un plazo no mayor a los 20 (veinte) días luego de rendido el examen.

Quien no se presentara a rendir el examen para el cual oportunamente se haya inscripto y no se presentara justificación al respecto, se lo considerará reprobado y se perderá el derecho a reintegro del importe abonado. Sí quiere presentarse, en la próxima Mesa examinadora, deberá abonar nuevamente el Derecho de examen.

Sí. 48 horas desde la fecha de examen, en la que debió presentarse.

Una vez aprobado el curso, este te habilita para presentarte en los siguientes 3 exámenes. El alumno se puede presentar hasta 2 veces a rendir el examen con el "aval" del mismo curso pero debe volver a pagar el Derecho de examen para volver a rendir. Si en la segunda vez no aprueba, debe volver a hacer el curso.
Después de rendir el examen

Sí. Debe hacerse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de la puesta a disposición de los resultados en el website del Ente Cooperador. La Superintendencia de Seguros de la Nación emitirá una ratificación o rectificación de la calificación oportunamente determinada, la que considerará definitiva e inapelable.

Para iniciar el trámite de matriculación, una vez obtenido el Certificado de Aprobación de Examen, el aspirante deberá comunicarse con el Área de Productores de la SSN a fin de completar el trámite para la matriculación.
Teléfono: 011-4338-4000
E-mail: productores@ssn.gov.ar

Sí. Ese plazo es de un año contado desde la aprobación. Pasado ese año tiene que volver a rendir el examen de competencia.

Después de obtener la matrícula

  • Resolución SSN que indica el N° de matrícula.
  • La boleta de pago de la matrícula anual.
  • Rúbricas Digitales.
  • Ser monotributista y/o Responsable inscripto.
  • Presentar un CBU.
  • Hacer las Rúbricas Digitales y mantenerla actualizada.
  • Hacer las horas de capacitación Continuada dentro del año calendario.
  • Pagar la matrícula anualmente.
  • Sí. Rúbrica Online es el sistema ideal para ello. Es el más avanzado y económico del mercado ya que cuenta con un desarrollo único y completamente innovador. Visita www.rubricaonline.com y accede a un período de prueba ¡completamente gratis!

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué entidad realiza la supervisión sobre la capacitación tendientes a la obtención de la matrícula? Tiene por objetivo brindar cooperación técnica y financiera a la Superintendencia de Seguros de la Nación, con la finalidad de propender a su mejor funcionamiento, modernización de los métodos operativos, como así también contribuir al cumplimiento de la misión y funciones de la Ley 22.400 le confiere al citado organismo. ¿Cuál es la función del Ente Cooperador? El ENTE COOPERADOR DE LA LEY 22400 a es el encargado a dicha función a través de un acuerdo firmado en la Resolución SSN Nº 21242, 25474, entre la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (FAPASA). ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para poder estudiar? De acuerdo a disposiciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación el postulante debe ser mayor de edad y contar con título de enseñanza de nivel secundario ¿Cómo se obtiene la matrícula? En principio cursando y aprobando en instituciones autorizados los exámenes que determinarán la condición de aspirante regular. Tras ello, el postulante podrá presentarse a rendir examen de competencia ante el Ente Cooperador de la Ley 22400 en cualquiera de los turnos que a tal efecto se establezcan dentro del año de haber obtenido la condición de aspirante regular. ¿Dónde realizar el curso de Productor Asesor de Seguros? https://www.enteley22400.org.ar/ia/cursos/entidadesprestadoras.html ¿Puedo hacer el curso a distancia? ESí, esta aclaración se encuentra en la última columna de los cursos autorizados. ¿Cuáles son los cursos autorizados?, ¿Cuándo comienza y finaliza el curso? https://www.enteley22400.org.ar/ia/cursos/cursosautorizados.html ¿Cuáles son las leyes principales referentes al estudio? http://www2.ssn.gob.ar/index.php/la-superintendencia/normativa
    https://www.enteley22400.org.ar/normativa/overview.html ¿Cómo puedo cerciorarme que estoy inscripto para el examen? https://www.enteley22400.org.ar/ia/examenes/inscriptosalexamen.html ¿Cómo puedo obtener el temario analítico de examen? https://www.enteley22400.org.ar/ia/examenes/temariodeexamen.html ¿Existe algún sistema de auto-evaluación gratuito? Sí. ServicioPAS desarrolló una plataforma totalmente gratuita para colaborar en la capacitación para el desarrollo de esta actividad. Visita ExamenPAS en https://www.examenpas.com/ El día de examen ¿Qué cosas debo tener en cuenta? La puntualidad es primordial, ya que una vez iniciado el examen no se puede ingresar más al recinto. No olvidar el DNI y la constancia de inscripción con los datos de la mesa examinadora que debe imprimir en https://www.enteley22400.org.ar/ia/examenes/inscriptosalexamen.html ¿El examen qué modalidad tiene?, ¿Tengo un plazo en tiempo para resolverlo? El examen se desarrolla con la modalidad de respuesta múltiple, serán 30 preguntas y se aprueba con el 70% correctas. Tiempo de duración de 90 minutos. ¿En qué tiempo conoceré los resultados de mi examen y cuándo puedo bajar mi Certificado de Aprobado? Los resultados de los exámenes de competencia se publicarán en un plazo no mayor a los 10 (diez) días luego de rendido el examen. Los certificados de aprobación del examen de competencia se publicarán en un plazo no mayor a los 20 (veinte) días luego de rendido el examen. ¿Qué pasa si por cuestiones de salud o personales, no me presento a rendir? Quien no se presentara a rendir el examen para el cual oportunamente se haya inscripto y no se presentara justificación al respecto, se lo considerará reprobado y se perderá el derecho a reintegro del importe abonado. Sí quiere presentarse, en la próxima Mesa examinadora, deberá abonar nuevamente el Derecho de examen. ¿Tengo algún plazo para presentar la justificación de mi inasistencia? Sí. 48 horas desde la fecha de examen, en la que debió presentarse. ¿Cuántos llamados tengo y cuantas posibilidades de rendir? Una vez aprobado el curso, este te habilita para presentarte en los siguientes 3 exámenes. El alumno se puede presentar hasta 2 veces a rendir el examen con el "aval" del mismo curso pero debe volver a pagar el Derecho de examen para volver a rendir. Si en la segunda vez no aprueba, debe volver a hacer el curso.

    ¿Cómo se si rendí bien el examen? https://www.enteley22400.org.ar/ia/examenes/resultadosdelexamen.html ¿Si no se aprueba el examen de competencia se puede pedir revisión de examen? Sí. Debe hacerse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de la puesta a disposición de los resultados en el website del Ente Cooperador. La Superintendencia de Seguros de la Nación emitirá una ratificación o rectificación de la calificación oportunamente determinada, la que considerará definitiva e inapelable. ¿Cómo inicio el trámite para matricularme? Para iniciar el trámite de matriculación, una vez obtenido el Certificado de Aprobación de Examen, el aspirante deberá comunicarse con el Área de Productores de la SSN a fin de completar el trámite para la matriculación.
    Teléfono: 011-4338-4000
    E-mail: productores@ssn.gov.ar
    ¿Hay plazo para inscribirse en la Superintendencia de Seguros tras la aprobación de los exámenes de competencia? Sí. Ese plazo es de un año contado desde la aprobación. Pasado ese año tiene que volver a rendir el examen de competencia. ¿Cuáles son los lugares habilitados para inscribirse como P.A.S? https://www.enteley22400.org.ar/iaip_infoencomun/mapa1.html ¿Qué documentación debo presentar para inscribirme? https://www.enteley22400.org.ar/ia/examenes/requisitos.html

    ¿Qué piden las compañías para trabajar con ellas?
  • Resolución SSN que indica el N° de matrícula.
  • La boleta de pago de la matrícula anual.
  • Rúbricas Digitales.
  • Ser monotributista y/o Responsable inscripto.
  • Presentar un CBU.
  • ¿Qué obligaciones tengo como productor asesor de seguros?
  • Hacer las Rúbricas Digitales y mantenerla actualizada.
  • Hacer las horas de capacitación Continuada dentro del año calendario.
  • Pagar la matrícula anualmente.
  • ¿Existe algún Sistema que permita agrupar todas las compañías de forma automática para administrar mi cartera e informar las rúbricas a la SSN? Sí. Rúbrica Online es el sistema ideal para ello. Es el más avanzado y económico del mercado ya que cuenta con un desarrollo único y completamente innovador. Visita www.rubricaonline.com y accede a un período de prueba ¡completamente gratis!

    ¿Quienes somos?

    Somos una empresa de software creada exclusivamente para la actividad aseguradora. Este es nuestro aporte al desarrollo del sector, en busca de la excelencia y el profesionalismo. Como así también la forma de devolver a la comunidad y retroalimentarnos.
    ¡Conocé todos nuestros productos!
    Elegí un PAS Exámen PAS Social PAS Mi web PAS Rúbrica Online